¿CÓMO LOCALIZAR LOS MÚSCULOS DE TU SUELO PÉLVICO?

Este es un paso fundamental para prevenir o tratar tus problemas del suelo pélvico Tienes que tomar conciencia de dónde están...
¿Cómo localizar los músculos de tu suelo pélvico?

Este es un paso fundamental para prevenir o tratar tus problemas del suelo pélvico

Tienes que tomar conciencia de dónde están los músculos del suelo pélvico para entender cómo trabajarlos y poder fortalecerlos. Al contraer estos músculos también debemos contraer los músculos profundos del abdomen para un trabajo más eficaz. Necesitamos un suelo pélvico y abdomen tonificados para prevenir y tratar la incontinencia urinaria y otros problemas del suelo pélvico.

Es probable que hayas leído o escuchado que puedes entrenar y fortalecer estos músculos del suelo pélvico cortando la micción cada vez que acudes al baño pero NO debes hacerlo de forma repetida ya que te puedes provocar problemas en tu vejiga urinaria (no se vacía cuando debe y puede favorecer la infección urinaria). Si quieres solo UN DÍA puedes intentar cortar la micción para sentir la actividad de estos músculos cuando cierras la uretra, vagina y ano. Quédate con esas sensaciones para repetirlas y………”en cualquier momento puedes imaginar que estas orinando y quieres cortar el chorro”.

AL PRINCIPIO PARA LOCALIZAR LOS MÚSCULOS DEL SUELO PÉLVICO TE RECOMIENDO QUE LOS HAGAS TUMBADA Y CON LAS PIERNAS FLEXIONADAS. CUANDO CONTROLES LOS EJERCICIOS PUEDES ENTRENARLOS EN CUALQUIER POSICIÓN.

Leave a reply